1961- "Cincuenta Años educando en la cultura del trabajo silencioso y humilde" - 2011

viernes, 28 de octubre de 2011

Proyecto: PALABRAS AL VIENTO

Alumnos de Tercer grado de la escuela grabaron una selección de poesías para regalar al Nivel Inicial y a la Biblioteca Popular "Sarmiento"  de nuestra ciudad.

Esta actividad se realizó en el marco de implementación del Programa "Palabras al Viento" coordinado por la Prof. Ana Cao

jueves, 20 de octubre de 2011

Entrevista a Liliana Cinetto

En el marco del Proyecto Provincial "Palabras al Viento", docentes de nuestra escuela -Silvana Aberasturi, Patricia Iglesias Maros y Nancy Peovich, integran la Red Nro 3 -junto a escuelas de Villa Ocampo, Ceres, Tostado, Rosario y Venado Tuerto. la temática de la Red, coordinada por Ana Cao, fue trabajar la oralidad.
Surgió así, en 6to grado, la propuesta de entrevistar a la escritora y narradora Liliana Cinetto quien nos visitó en ocasión de celebrarse la 9na Maratón de Lectura. 
Tras un arduo trabajo de investigación, redacción y ensayo, el grupo seleccionó a Diamela Gallo para que entrevistara a la visitante. 
Compartimos parte de la entrevista






martes, 18 de octubre de 2011

Octubre, Mes de la Osteoporosis


Un niño con un buen aporte de lácteos 
será un adulto con huesos fuertes y sanos.

Salud con leche es una campaña solidaria que busca promover  el consumo de lácteos en los niños.
Con tu aporte, donaremos leche en polvo a "Cáritas Parroquial” de nuestra ciudad.
Acercate a la alcancía que se encuentra en nuestro Colegio.
¡JUNTOS PODEMOS MÁS!
 Organismo “Campañas Solidarias”

viernes, 14 de octubre de 2011

Visitamos la Biblioteca "Sarmiento" en su 80° Aniversario

Los chicos del Turno Tarde preparamos, con mucho entusiasmo y alegría, obsequios  para la Biblioteca Popular Sarmiento con motivo de su cumpleaños.
Hicimos dibujos, caligramas, poesías y grabamos un cd.
Este viernes fuimos a visitarla, le cantamos el Feliz Cumpleaños y entregamos nuestros regalos.


LA BIBLIOTECA
AUTORES: 1ER GRADO


MUCHOS TESOROS ESCONDEN TUS ESTANTES,
ME SIENTO UN PIRATA VISITANTE.
POR LAS PÁGINAS NAVEGARÉ,
Y UNA AVENTURA SEGURO ENCONTRARÉ.

A VECES LEO DE DRAGONES,
DE PRINCESAS Y LADRONES.
OTRAS VECES, DE BRUJAS Y HECHIZOS
O DE HADAS COMIENDO CHORIZOS.

EN TU 80 ANIVERSARIO
PARA QUE GUARDES EN TU ARMARIO
ESTA POESÍA, QUE ES UN ARTE,
HOY VENIMOS A REGALARTE.






-Autores de Caligramas: 2do grado-

Salutación de los alumnos: 
Gracias por compartir los libros durante todos estos años e invitarnos a celebrar este día tan especial.

Deseamos que sigan brindando a nuestra ciudad la oportunidad de informar, entretener y descubrir nuevas aventuras.



¡FELIZ ANIVERSARIO!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Maratón de Lectura

9º MARATÓN DE LECTURA
La Maratón se desarrolló en varias etapas. Durante la mañana, en las primeras horas de clase, alumnos y docentes se dedicaron a la Lectura Silenciosa registrándose lo leído en los marcadores de lectura. Luego se reunieron todos en la capilla que hizo las veces de salón de actos para recibir la visita de una ex-docente de la escuela, Patrica Carri, quien leyó a los alumnos un cuento de Fontanarrosa; luego vino el "pin-pon" de preguntas y respuestas sobre los libros de Liliana Cinetto -autora que visitó la escuela- y la muestra de murales recomendando cuentos, libros y poesías. Se entregaron los premios consistentes en libros para las Bibliotecas de Aulas y, tras un breve intervalo, hizo su ingreso Liliana Cinetto.
La autora fue recibida con una ovación por parte de los chicos y, al comenzar, fue entrevistada por una alumna de 6to grado -Diamela Gallo- a quien le respondió todas sus preguntas con amabilidad, de manera muy creativa, amena y divertida. Enseguida narró, leyó, disfrutó de su obra junto a los alumnos que la escuchaban absortos, sonrientes, con guiños entre ellos al verse reflejados en alguno que otro cuento o poesía. Terminado el encuentro, Liliana firmó libros y obsequió señaladores de lectura autografiados.
Durante la tarde las actividades fueron similares: Lectura Silenciosa, registro en los marcadores de lectura, presentación de murales, narración a cargo de una amiga de la escuela, Sra. Mariana Molina de Zvicer, "pin-pon" de preguntas y respuestas, entrega de premios y encuentro de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Primaria y las Salas de Cinco del Nivel Inicial con la escritora que nos visitó.
También durante los recreos, alumnos de 6to grado -Mauro Orsi, Mélani Godoy, Luis Zvicer, Milagros Bianconi, Iván Ucha Pardo, Micaela Bravo y Valentina Doffi- se convirtieron en reporteros e interrogaron a sus compañeros de ambos turnos preguntándoles: ¿qué es para vos la lectura?
A la tardecita, se realizó un encuentro con padres, maestros y amigos de la Institución en el que Liliana Cinetto, narró cuentos y poesías como así también  conversó acerca de la importancia de la lectura y les recordó a los presentes que  LEER NOS HACE LIBRES.
¡Realmente la Maratón de Lectura se convirtió en una verdadera fiesta!









martes, 11 de octubre de 2011

Grupo Teatral “La Máscara”

El viernes 23 de septiembre, en el Centro Cultural Municipal, una vez más comprobamos que actuar es estar vivo, soñar, crecer… 
Lo logramos poniendo en escena “Doña Disparate y Bambuco” una genial obra de María Elena Walsh a quién le brindamos un humilde homenaje.
Para nosotros, que amamos el teatro, fue una verdadera fiesta que se hizo realidad gracias a la brillante actuación  de nuestros alumnos, la dedicación de las docentes a cargo del organismo –Sras. Laura de Dios,  María Celeste Marengo, Stella Gizzi y Mara Torancio-,  de nuestros colaboradores –  Norma Restovich, Fernando Guazzaroni, Diego Amadío, Julián Malagoli, Mauricio Mezza y la Sra. Secretaria de Cultura Municipal, Marcela Serbali,  junto a sus grupo de trabajo- y el apoyo de todas las  familias que nos acompañaron y alentaron incondicionalmente.






LOS “ARTISTAS” SOMOS:

 4to grado: Triana Balmaceda, Daiana Barucca, Rosario Barrientos, Yael  Brahin, María Florencia Burgués, Laureano Delari, Simón Dell`Elce, Laureano Fernandez, Solana  Ferrer, Santiago Gómez, Sofía Medina, Martina Montivero, Valentina Noca, Victoria Panci, Tomás Prada, Ana Laura Pujol, Mercedes Rodríguez, María Camila Sconfienza, Loreley Vittori,  María Victoria Wyse.

 5to grado: Tiziana Argaña,  Milagros Arigoni, Caterina Bussi, Luz María Cugnoflís, Alfonsina Doffi, Franca Gómez Carmana, Ernestina Ledesma, María Luz Ledesma, Juan Ignacio Mery, Karen Pujol, Lara Sesnich, Camila Solján, Victoria Tanadini, Tomás Viccei, Pilar Ysaguirre y Lola Zanotti.

6to grado: Alexis Alturria, Ileana Bachiochi, Milagros Bianconi, Micaela Bravo, Valentina Doffi, Nieves Feliú, Naiara Leguizamón  Geanone, Diamela Gallo, Mélani Godoy Muñoz, Antonela Gómez, Ernestina  Marinelli, Lara Mariño, Jonatan Marzol,  Mauro Orsi,  Luana Ortiz, Maite Paz, Oriana Pederzoli, Daiana Pereyra, Luisina Poli, Alan Toloza, Ma. Guadalupe Zaga, Selena Zanotti y Luis Zvicer.

 7mo grado: Federica Barrientos,  Nazarena Bernasconi, Ignacio Casals, Yazmín Chaya, Priscila Depaoli, Agostina Diorio, Dianela Fernandez, Sarina Garavello, Gilda Jumilla, Maira Milovich, Valentina Morand, Daiana Pascual, Micaela Pomarico, Sofía Puebla, Giuliana Sartori, Ornella Tazzioli, Brisa Vittori y  Abril Zanotti.

 PRESENTADORA: Milagros Bianconi 

domingo, 9 de octubre de 2011

BICHOS RAROS Y EXTRAÑOS

Los chicos de 4to Grado jugamos con las palabras e inventamos estos bichos raros y extraños... ¡¡¡MUY RAROS!!!

martes, 4 de octubre de 2011

DESCRIBIMOS LA PLAZA

La mañana del 16 de septiembre, los alumnos de 5to grado, visitamos la plaza "9 de Julio" junto a nuestros docentes.
La recorrimos, observamos cada detalle para luego describirla y dibujarla.





SEMANA DEL NIÑO SOLIDARIO

Durante la segunda semana de agosto, los alumnos de 5to grado confeccionaron material didáctico  y libros con mitos y leyendas de nuestra región para ser enviados a una escuela de  "El Impenetrable" en la Provincia de Chaco. Los mismos fueron entregados a  la Sra. Sonia Beltrán de Cabrer, integrante del grupo "Puentes del Alma".