1961- "Cincuenta Años educando en la cultura del trabajo silencioso y humilde" - 2011

miércoles, 28 de diciembre de 2011

SALUDOS DE FIN DE AÑO



La satisfacción de la tarea cumplida nos da nuevos aires para avanzar en una importante cantidad de proyectos en el año 2012.  Sabemos que crecemos y mejoramos porque ustedes ayudan, día a día, a que nuestros proyectos e ideas puedan concretarse.


Le deseamos, a la comunidad cañaseña en general 
y a nuestras familias en particular,
 un feliz y esperanzado 2012 

martes, 13 de diciembre de 2011

RECORD GUINNESS DE TODOS!!!!!!!!!!!!

Nota enviada por: Patricia Viviana Gavilán, Coordinadora Programa de Reciclado Y Coordinadora Congresos y Jornadas de la Fundación Garrahan
Queridos amigos:
Gracias a todos los que no pudieron acercarse y a todos los que si pudieron compartir ese día tan especial en el que ese sueño, esa idea que locamente se vino a mi mente hace 3 años, se hizo realidad:  "Ver a todo un país movilizado solidariamente y que el mundo entero pueda ver que somos capaces de hacer los argentinos"
Como decía nuestro lema:  "Si vas a batir un récord que sea uno que puedas contar con ORGULLO".  Seguro que todos podemos contarlo con orgulloso!!.  
Gracias por haber sido los verdaderos protagonistas de esta increíble REVOLUCIÓN SOLIDARIA!!!.
Quiero compartir con ustedes este videito que está genial!!!  Los que estuvieron para que lo recuerden y los que no estuvieron de cuerpo presente pero si a la distancia, para que puedan emocionarse también. http://www.cuerdaproducciones.com/blog_esp/index.php/2011/12/91-tonaladas-de-tapitas-el-record-mundial-de-guinness/
A todos mis amigos del interior les pido disculpas por no haber podido estar un poquito más juntos.  Fue una locura lo que vivimos!!!  Me quedé con las ganas de muchos abracitos que me llenan de energía!!!
Envío también gacetilla oficial con la cifras finales para que puedan difundir.


GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!! En nombre de los niños del Hospital Garrahan!!!!!

Patricia Viviana Gavilán
Coordinadora Programa de Reciclado
Coordinadora Congresos y Jornadas
Fundación Garrahan


NUEVAMENTE GRACIAS 
A TODOS LOS QUE COLABORAN 
PARA QUE PODAMOS LLEVAR 
ESTE PROYECTO ADELANTE

domingo, 4 de diciembre de 2011

¡¡¡ UNA ALEGRÍA COMPARTIDA!!!

El Garrahan logró el récord Guinnes de recolección de tapitas

La fundación del hospital logró acopiar 5 toneladas de tapitas de botellas de plástico; los fondos se utilizarán para equipar una unidad móvil para el servicio de Hemoterapia
 
La fundación Garrahan ingresó hoy al libro de récords Guinness al lograr "la mayor recolección de tapitas de botellas plásticas del mundo", en el marco de su campaña solidaria de reciclaje para mejorar el equipamiento del principal hospital pediátrico de Argentina.
Los organizadores calculaban que recolectaron hasta este mediodía -el evento finaliza a las 18- más de cinco toneladas de tapitas que varias grúas depositaron sobre unos piletones instalados en la sede San Martín del Club de Gimnasia y Esgrima, ubicada en la avenida Figueroa Alcorta 5575.
"Son más de dos toneladas y medio cada grúa", destacó uno de los jueces del Guinness. "Al final del día este piletón va a estar lleno de tapitas."
"Es algo totalmente nuevo para nosotros, tenemos récords de reciclajes, de latas, de botellas de plástico, pero nunca de tapitas", comentó el delegado de la empresa que registra récords en todo el mundo a un canal de noticias.
La coordinadora del Programa de Reciclado de la fundación, Patricia Gavilán, aclaró que "solo las tapitas que se recolecten hoy en el Club GEBA, participarán del conteo para alcanzar el récord Guinness". Vale recordar que en los últimos años varios millones de piezas plásticas fueron recolectadas también por la fundación.
Los organizadores informaron que las tapitas que se junten hoy se venderán y que los recursos obtenidos se utilizarán para el equipamiento de una unidad móvil para el servicio de Hemoterapia del Hospital de Pediatría "Juan P. Garrahan" y en la remodelación de la entrada principal de la calle Pichincha.
La unidad móvil de hemoterapia se trasladará a distintas instituciones, universidades y empresas, para extraer sangre quienes deseen ser donantes voluntarios de para los chicos internados en el nosocomio.
Por último, parte de los fondos se emplearán en la finalización de las obras de la casa pediátrica del Chaco.
Carlos Alabe, un arquitecto que trabaja en Resistencia en la construcción del albergue, de características similares a las de la Casa Garrahan en Buenos Aires, apuntó que desde esa provincia "se enviaron más de 20 toneladas de tapitas" y que la casa, una vez terminada, "brindará un gran servicio a la región".
 
 
Nuestro agradecimiento a:
  • Hospital Garrahan que nos ha elegido como PUNTO DE RECOLECCIÓN.
  • Todos los cañaseños y de localidades vecinas que nos acercan tapitas periódicamente.
  • Los comercios que nos permiten dejar las cajas para recolectar las tapitas.
  • Los medios de comunicaciòn de nuestra localidad que difunden nuestra actividad.
  • "Nuevo Transporte Dante", de la localidad de Santa Isabel,  que transporta las tapitas en forma gratuita.
 ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!