1961- "Cincuenta Años educando en la cultura del trabajo silencioso y humilde" - 2011

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MARATÓN DE LECTURA 2011: Nos visita Liliana CINETTO



LILIANA CINETTO es Profesora de Enseñanza Primaria, Profesora de Letras, escritora y narradora de historias.

Como docente, ha ejercido en escuelas primarias y ha dictado cursos y talleres de capacitación en Argentina, Brasil, México y España.

Como autora, ha publicado más de cincuenta libros para chicos. También ha publicado cuentos y poesías en antologías de Editorial Kapelusz, Edelvives, Estrada, Aique, Santillana (Argentina, Chile, Bolivia), Marenostrum (Chile), Norma (Puerto Rico y EE.UU.), S.M. (Puerto Rico), Everest (España), Cajasur (España), McGraw-Hill (Estados Unidos), Tinta Fresca, Puerto de Palos, E.D.B., Grupo Cinco Editores, en las revistas Mnemosine (España), Para la Libertad, Ludo, Ser y expresar docente y en el Boletín Cultural de A.E.P.A.
Muchos de sus textos han sido traducidos al  portugués, al catalán y al italiano.

Su obra, reconocida en Latinoamérica y España, ha recibido importantes premios y, como narradora, se ha presentado en la Exposición Feria Internacional El Libro del Autor al Lector (desde el año 1990 hasta el presente), en la Feria del Libro Infantil y Juvenil (desde el año 1989 hasta el presente), en el Teatro Nacional Cervantes, en la Biblioteca Nacional, en la Biblioteca Evaristo Carriego, en la Biblioteca Leopoldo Lugones, en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, en el Centro Cultural Recoleta, en el Centro Cultural San Martín, en la AMIA, en jardines, escuelas primarias y secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, España, México y Portugal.

LILIANA CINETTO  es autora, entre tantos otros libros, de: Diminuto contra los fantasmas, Cuentos locos para leer poco a poco, Cuidado con el perro, Cuentos cortitos para leer en un ratito, Cuentos de amor, locura y suerte, 20 poesías de amor y un cuento desesperado…

LILIANA CINETTO estará en Villa Cañás el próximo 30 de setiembre para compartir con nuestros alumnos y sus familias la MARATÓN DE LECTURA 2011.

2 comentarios:

  1. Que bueno!!!!!!!! Felicitaciones a tod@s!!!!!! Todas estas cosas son el logro de un verdadero equipo de trabajo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. estuvo muy linda la charla me re gusto...

    alexis gianetta

    ResponderEliminar