1961- "Cincuenta Años educando en la cultura del trabajo silencioso y humilde" - 2011

viernes, 4 de noviembre de 2011

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS: Mateclubes y Torneo de la Cuenca del Paraná

¡Buenas  Noticias!


Cool Slideshows

La Olimpíada Matemática Argentina lanzó en el año 2000,  Año Internacional de la Matemática, el proyecto OMA: “El Laboratorio Matemático  en el Aula”
Uno de los objetivos de Mateclubes es alentar la resolución de problemas con la ayuda de la calculadora.
La participación es en equipos de 3 personas. Los miembros de un mismo equipo deben ser todos del mismo nivel, en nuestro caso del mismo grado, pero pueden pertenecer a distintas escuelas. Sólo en caso de que un equipo no consiga reunir 3 integrantes, puede participar con 2 integrantes (no se aceptan equipos con un solo integrante). Anualmente los clubes participan en competencias en varias rondas. Los equipos finalistas participarán en una última ronda presencial, para declarar a los campeones argentinos. En el nivel preolímpico, los clubes participan de las primeras tres rondas.

Nuestra escuela participa en Mateclubes desde sus orígenes. Este año, gracias a la labor desarrollada por  las docentes: Edit Bertrán, Susana Fiol y Elena Strupeni, comprometidas con su profesión que trabajan  junto a alumnos capaces y responsables, pasaron a la Tercera Ronda que se llevará a cabo  los días 18, 19 y 20 de noviembre en Tanti, provincia de Córdoba, los siguientes “Clubes”:
1er. Nivel: 
SPORTSMAN: Joaquín Caviglia
                          Bruno Dall´Armellina
                          Iván Sesnich
2do. Nivel: 
LAS TRES DIMENSIONES : Luisina Poli
                                                   Milagros Bianconi
                                                   Diamela Gallo
3er. Nivel: 
EL TRÍO DINÁMICO: Lisandro Jackas
                                         Cristian Jackas
                                          Ignacio Galcerán

Por haber obtenido Mención de Honor en las Olimpíadas Provinciales, Franca Gómez Carmana, participará en el “Primer Torneo de la Cuenca del Paraná”, a realizarse en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, los días 24 y 25 de noviembre.
A TODOS ELLOS…¡ FELICITACIONES Y ÉXITOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario